Maestros denuncian corrupción se traga recursos 4 % para educación

Santo Domingo, 15 jun.- La corriente magisterial José Francisco Peña Gómez denunció hoy el supuesto uso de los fondos del 4 % para enriquecer a funcionarios y constructores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de planes de construcción de obras que no han tenido ningún impacto en los indicadores de calidad de la educación dominicana.

Para los maestros que conforman la corriente, la intención del ministro de Educación, Andrés Navarro, de llevar los dos últimos grados de básica al nivel medio, es decir, 7mo y 8vo, tiene solamente el propósito de justificar carencias de aulas en ese nivel y así seguir la fiesta de la construcción donde centenares de millones de pesos van a parar a la supuesta corrupción.

A través de un documento, el colectivo dijo que en la actualidad no existe ninguna evidencia que técnicamente pueda probar que movilizar grado de un nivel a otro por si solo contribuye a mejorar los índices de calidad educativa.

La normativa vigente, aseguran, establece claramente cómo se ubica cada nivel de enseñanza, “pero eso no les importa a las autoridades”.

Al participar por un día en la gestión y la amanecida del Campamento Verde de la Resistencia, frente a la Suprema Corte de Justicia, la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, afirmó que con el actual ministro Navarro, han sido constantes las violaciones a la Ley General de Educación 66-97, no solo en el aspecto de las construcciones, sino en todo el quehacer educativo.

“Desde este campamento verde contra la corrupción y la impunidad, denunciamos además que en un análisis exhaustivo a la nómina administrativa del Ministerio de Educación, observamos que la misma se ha incrementado en poco más de 7.000 personas de enero a mayo de este año, es decir, el ministro de Educación está nombrando un promedio de 1.400 personas cada mes”.

En ese orden, el movimiento de profesores se preguntó: “¿tendrá esta acción algo que ver con los recorridos proselitistas encaminados a lanzar un proyecto presidencial del señor Andrés Navarro?”.

El grupo que acciona dentro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), aseguró que mientras el ministro Navarro se dedica, supuestamente, a hacer nombramientos no justificados, a decenas de miles de maestros de todo el país no se les paga la evaluación del desempeño y tampoco su retroactivo, además de que no llegan a tiempo las subvenciones a los centros educativos.EFE

La entrada Maestros denuncian corrupción se traga recursos 4 % para educación se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *