Luis Acosta ve exageradas declaraciones EEUU sobre seguridad RD

Luis Acosta

Luis Acosta

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta,  consideró hoy exageradas y muy dañinas al turismo nacional, unas declaraciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde se alerta a los norteamericanos que deben tener cuidado al visitar la República Dominicana.

“Rechazamos estas declaraciones del Departamento Norteamericano de Estado por considerarlas inoportunas, injerencista e irresponsable, y que ponen en entredicho el estado de derecho y trabajo tesonero que se realiza para desarrollar el país”, dijo.

Afirmó que esas son unas declaraciones mal intencionadas que no se basan en la realidad, porque no hay datos recientes de ciudadanos norteamericanos, o turistas en general, que hayan sido atracados en las zonas de veraneo.

Adujo que la casi totalidad de los hechos de sangre donde se ven envueltos turistas se deben a  desavenencias pasionales, y accidentes de diversos tipos, que pueden ocurrir en cualquier país del mundo.

“El turismo en nuestro territorio se va consolidando como uno de los más importantes de la región, por lo que mensajes de este tipo se pueden inscribir en una lucha de intereses que vienen desde los Estados Unidos por razones mercuriales y favorables para ellos en el mercado internacional del turismo”, sostuvo.

Añadió que es cierto que hay índice de violencia en la República Dominicana, pero que están por debajo de la situación de pandillerismo que azota a la mayor parte de los países del continente, incluyendo a los propios Estados Unidos.

of-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *