Los “danilistas” brillaron por su ausencia en acto del PLD este sábado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al acto que el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) celebró este sábado para conmemorar el aniversario de su fundación, hubo una notoria ausencia de miembros del sector que dentro de esta entidad politica sigue las orientaciones del presidente de la República,  Danilo Medina.

Solo 11 de 34 miembros del Comité Político asistieron a la actividad de “confraternidad”, realizada al mediodía en la Casa Nacional pelededeísta.   Son ellos Leonel Fernández, Reinaldo Pared, Rafael Alburquerque, Cristina Lizardo, Alejandrina Germán, Bautista Rojas, Euclides Gutiérrez, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Jiménez, Eduardo Selman y Lidio Cadet.

Los que brillaron por su ausencia y presentaron excusas son  Danilo Medina, Margarita Cedeño, Lucía Medina, Radhamés Camacho, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás, Gonzalo Castillo, Miriam Cabral, Carlos Pared Pérez, Julio César Valentín, Simón Lizardo, José Ramón Fadul, Jaime David Fernández, Rubén Bichara, Félix Jiménez, Radhamés Jiménez, José Joaquín Bidó Medina, José Tomás Pérez, Francisco Javier García, Radhamés Segura, César Pina Toribio, Alma Fernández y Abel Martínez.

Alejamiento y frialdad

La casi total ausencia del sector danilista en este acto envió un mensaje de alejamiento y frialdad entre los grupos que se mueven a lo interno de esta organización política, dice el periódico Diario Libre en su versión digital.

Durante el encuentro fueron reconocidos 45 fundadores municipales y provinciales del PLD e hicieron presentaciones artísticas Félix de Oleo, Ileana Reinoso, Claudio Cohén y Milagros Hernández “La Loba”.

Leonel ve hay “gran desafío”

Leonel Fernández, en su condición de presidente del PKD,  advirtió que el gran desafío de este partido es cómo administra sus victorias.

“No hay nada más complejo que administrar los triunfos porque todo el mundo se pone en fila y cree que es a él el próximo que le toca y resulta que no puede ser así, nosotros tenemos reglas, tenemos valores y tenemos principios”, expresó.

Agregó que lo que importa no es el carácter individual de cada quien “sino siguiendo las enseñanzas de Juan Bosch lo que siempre podamos hacer en favor del pueblo dominicano”.

sp-am

 

La entrada Los “danilistas” brillaron por su ausencia en acto del PLD este sábado se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *