Llama a políticos y población reflexionar en Semana Santa

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un empresario llamó la atención sobre la necesidad de utilizar la Semana Santa para fomentar la solidaridad con los que  tienen carencias y los males generales del país.

El ingeniero Eddy Zorrilla señaló que no se trata sólo de vacaciones, sino tiempo de reflexionar sobre la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo, Llamó a los ciudadanos a tomar medidas de precaución a donde vayan.

Entiende que es el tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos.

Exhortó a la clase política a tomarse un tiempo para analizar lo que necesitan y esperan de ellos los jóvenes en todo el país, pero especialmente los del campo, para que no tengan que emigrar a las ciudades, donde no siempe encuentran la vida que buscan.

Qué es Semana Santa

La Semana Santa es un período que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. Con la que el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

Está precedida por la Cuaresma, en que se recuerda el tiempo de preparación de 40 días que pasó Jesucristo en el desierto.

Es un tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, pues Jesús, con su infinita misericordia, decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado.

Triduo Pascual de Semana Santa

Como Triduo Pascual se denominan los tres días de la Semana Santa en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo: Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo.

El Triduo Pascual, en este sentido, concentra los momentos más importantes del año litúrgico en el cristianismo.

Jueves Santo

El Jueves Santo celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía, la orden sacerdotal y el lavatorio de pies.

En este día, los católicos realizan la visita de los siete templos o iglesias, con el objetivo de agradecer a Dios el don de la eucaristía y sacerdocio.

Viernes Santo

Durante el Viernes Santo se recuerda la pasión de Cristo y el momento de su crucifixión en el Calvario para salvar al hombre del pecado y darle la vida eterna.

Sábado Santo

El Sábado Santo es el día que media entre la muerte y la resurrección de Jesús. Se lleva a cabo una vigilia pascual, en la cual se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la resurrección de Jesús, que acontece la madrugada del domingo.

Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección, conocido también como Domingo de Pascua, conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión y su primera aparición ante sus discípulos. Es un día de suma alegría para los fieles y es interpretado como la esperanza de una nueva vida.

La entrada Llama a políticos y población reflexionar en Semana Santa se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento