Leonel y diputados que le siguen exigen el retiro de uniformados del Congreso

imagen


SANTO DOMINGO.- Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) leales al expresidente Leonel Fernández exigieron este martes la desmilitarización del entorno del Congreso Nacional y reiteraron que no votarán en sesiones hasta que eso se produzca.

Denunciaron que no hay motivos para que se mantenga el cerco policial y militar en los alrededores de la Casa de las Leyes.

“En la actualidad no existen circunstancias que puedan afectar la seguridad de la nación o sus instituciones como es el Congreso Nacional,; por ello, las facultades ordinarias para su protección resultan más que suficientes”, dijo el diputado Henry Merán, fungiendo de vocero del grupo.

Los legisladores leonelistas exhortaron al presidente Danilo Medina a que ordene el retiro inmediato de las patrullas de los alrededores del Congreso y recordaron que “por ley” el Mandatario representa la “autoridad suprema de todos los cuerpos de seguridad del Estado”.

También Leonel

Tambien, el ex presidente Fernández pidió que sean retirados los uniformados del yCongreso Nacional,

Entrevistado por periodistas dijo que “un congreso es siempre un espacio donde se presentan ideas diversas, donde está la pluralidad del sistema politico democrático en cualquier país. De manera, que ahí está la disidencia, ahi están ideas opuestas, ideas en contraste.  y considero por consiguiente que para que plenamente pueda haber democracia, pueda haber libertad y que se transmita eso al resto del país y el mundo, que se ordene  inmediatamente el retiro de las tropas militares y policiales”-.

jt/am/sp

La entrada Leonel y diputados que le siguen exigen el retiro de uniformados del Congreso se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento