Leonel y David Collado encabezan un sondeo sobre las primarias PLD y PRM

imagen


SANTO DOMINGO.- Si las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueran hoy, el expresidente Leonel Fernández ganaría la candidatura presidencial con un 41.1 % mientras que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) la obtendría el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, con un 41.7%.

Así lo establece una encuesta de la empresa Newlink realizada vía telefónica el día 3 del presente mes bajo el sistema Newbot. Fueron consultadas 66,283 personas de una población de 6,042,471 mayores de edad, según el censo de 2010.

De acuerdo a estos resultados, Fernández supera a su esposa Margarita Cedeño, que registra 24.8 %; a Andrés Navarro, 14.5%; Francisco Javier García, 5.7%; Reinaldo Pared Pérez, 5.2%; Gonzalo Castillo; 4.8% y Carlos Amarante Baret, 3.8%.

Ese 41.1% de Fernández supera el 40.3% alcanzado en una medición realizada por la misma empresa encuestadora en diciembre pasado.

Collado en el PRM

En cuanto a los aspirantes presidenciales del PRM, con su 41.7% Collado supera el 37.5% obtenido Luis Abinader; y el 20.9% logrado por el expresidente Hipólito Mejía.

El alcalde del DN, quien aún no ha manifestado públicamente que aspira a la Presidencia, obtuvo esa misma puntuación en la medición anterior, mientras que Abinader registró 38.0%, y Mejía un 20.4 %.

No se midió al presidente Medina

La firma aclara que la medición no incluye al presidente Danilo Medina porque la Constitución le prohíbe postularse y éste todavía no ha decidido si buscará la reelección como proponen sus seguidores.

Las primarias de los distintos partidos están pautadas para octubre próximo.

 

wj/am

La entrada Leonel y David Collado encabezan un sondeo sobre las primarias PLD y PRM se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento