Leonel saluda eligieran a RD en el Consejo Seguridad de la ONU

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández felicitó al gobierno del presidente Danilo Medina porque la República Dominicana fue electa miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Debo aprovechar la ocasión para externar mi regocijo y mis felicitaciones al Gobierno, a través del presidente Danilo Medina, porque República Dominicana ha logrado obtener la votación necesario, 184 votos de 193, para ser miembro del consejo de seguridad de las Naciones Unidas”, dijo.

Recordó que la República Dominicana es un estado fundador de las Naciones Unidas desde el año 1945 y le ha tomado  73 años llegar a ser miembro no pleno de dicho Consejo.  Empero, manifestó que “eso es un gran prestigio para nuestro país y es un gran prestigio para nuestro gobierno del presidente Danilo Medina, del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, porque vamos a compartir durante el 2019 y el 2020, dos años consecutivos, las tomas de decisiones sobre los grandes problemas mundiales, con las principales potencias del mundo”.

“De manera que en realidad, estar ahí con las grandes potencias del mundo, participando de los mecanismos de toma de decisión, de los grandes problemas coloca a la República Dominicana en un escenario especial”.

Fernández habló previo a la entrega de certificados a un grupo de jóvenes que participaron en el diplomado sobre “Geopolítica y Relaciones Internacionales”, del Instituto de Formación Política Profesos Juan Bosch, de la organización que preside.

sp-am

 

La entrada Leonel saluda eligieran a RD en el Consejo Seguridad de la ONU se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *