Leonel recorre provincias RD a las cuales expone “plan de desarrollo”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En lo que parece ser una nueva estrategia para tratar de ser de nuevo candidato presidencial en las elecciones del año 2020.  Como parte de la misma está recorriendo provincias dominicanas a las cuales expone proyectos  de desarrollo que contempla un plan denominado “República Dominicana 2044”, que él ha confeccionado.

La última visita suya ha sido a esa provincia Duarte. donde hizo una  amplia exposición en un acto en el que participaron representantes de los diferentes sectores de la provincia Duarte y de la región Nordeste.

El exmandatario explicó que los ejes estratégicos de dicho plan se basan en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y aspiran a poner al país en capacidad de dar el salto definitivo hacia el desarrollo en los diferentes aspectos.

Para la provincia Duarte, la plataforma de desarrollo contempla un sistema integral de abastecimiento de agua potable, un sistema cloacal con su planta de tratamiento de aguas residuales, el proyecto de desarrollo agroindustrial Aglipo 3, una estación de intercambio urbano, una gran estación de bomberos y un Centro del Cacao en Castillo.

Leonel en su disertación.

También, un Centro de Investigación Botánica en las lomas Quita Espuela y Guaconejo, un centro de convenciones, un centro cultural, un Instituto de Formación Técnico-Vocacional, el Centro de Capacitación Informática de Villa Rivas, el Centro Deportivo Comunitario de Cenoví,  un proyecto de parques urbanos municipales y un Centro de Comercialización Agropecuaria.

De igual manera, contempla un matadero industrial de animales, una presa hidroeléctrica el el río Boba, un Centro Regional de Especialidades Médicas, un Centro Regional Materno Infantil, la Arena del Jaya, un nuevo estadio de béisbol y un aeropuerto local.

Asimismo, Fernández citó entre las obras contempladas para la provincia Duarte una gran carretera de 30 kilómetros a 4 carriles para conectar esta demarcación con el proyectado tren de pasajeros que irá desde Haina, en la provincia San Cristóbal,  hasta la Línea Noroeste, pasando por Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata y Monte Cristi.

Además,  el programa incluye las carreteras Los Cachones-Sabana Grande de Hostos, Rincón Hondo- La Jagua, San Francisco de Macorís-Nagua, San Francisco de Macorís-Villa Rivas y Majagual-Loma Colorá.

Otros proyectos importantes citados por el expresidente Fernández son La circunvalación de San Francisco de Macorís, un proyecto de viviendas sociales y un acueducto en  el municipio de Arenoso.

“De cara al bicentenario de nuestra independencia, todos los macorisanos, todos los cibaeños y todos los dominicanos debemos montarnos en el tren del desarrollo”, proclamó Fernández, en medio de prolongados aplausos de parte de los presentes.

En su ponencia, Fernández destacó los significativos aportes que a lo largo de la historia ha hecho la provincia Duarte al desarrollo institucional, político, social, económico y cultural de la República Dominicana, así como los grandes hombres y mujeres que ha parido esta tierra.

“Lo que nos proponemos con RD 2044, es que empecemos desde ya a construir nuestro futuro como nación, puntualizó.

of-am-sp

La entrada Leonel recorre provincias RD a las cuales expone “plan de desarrollo” se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *