Leonel Fernández vaticina la razón y sensatez se impondrán en el PLD

imagen


SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández declaró este jueves que la razón y sensatez se impondrán en el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual  mantendrá la unidad para vencer de nuevo en primera vuelta en las elecciones del próximo año.

Respondió así a una pregunta de periodistas respecto a si este partido se dividiría en caso de que el presidente Danilo Medina someta una reforma a la Constitución dirigida a habilitarlo para un nuevo período.

“En la República Dominicana tenemos una característica y es que generalmente partimos del absurdo siempre, pero sólo en la marcha se llega a la razón”, dijo el expresidente en la clínica Corazones Unidos, a donde visitó al diputado Francis Mancebo, quien está interno allí.

Sobre si entiende que es momento de que Medina fije su posición ante una eventual reforma en este sentido, señaló que el  uso a la palabra es algo que le concierne al Mandatario. “Pero lo que yo sí entiendo es que en el país hay un sentimiento contrario a la modificación de la Constitución. Y ese sentimiento no es que se lo pongan a él como persona, no es que no lo valoren a él como persona. Es que se está viendo una especie de debilitamiento de la institucionalidad del país”, dijo.

Expuso que en todas partes del mundo la democracia es el sistema de mayor apoyo popular para acceder al poder. “Entonces cuando se ve que desde los máximos niveles de la autoridad pública hay un desconocimiento o irrespeto de lo que establece la norma, eso tiende a permear al resto de la sociedad y se crea por tanto una crisis de confianza, una crisis de credibilidad en el sistema», indicó.

Agregó:  «Y no dudemos que en el futuro aparezca el aventurero demagogo que diga que él es el mecías que se estaba esperando y entonces desconozca toda institucionalidad y vino para quedarse, y eso es lo que queremos impedir”.

sp-am

La entrada Leonel Fernández vaticina la razón y sensatez se impondrán en el PLD se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento