Leonel Fernández favorece alianza para facilitar viviendas a familias vulnerables

imagen


BONAO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández favoreció la construcción de viviendas dirigidas a los trabajadores, financiadas con una alianza público-privada y el apoyo del gobierno para que las mismas lleguen a ellos a bajo costo.

Al encabezar un encuentro con sectores representativos de la provincia, comentó que dicha construcción favorecería a la población menos pudiente y permitiría a muchos dominicanos materializar su sueño de tener un techo propio además de que contribuiría a paliar el déficit de más de un millón viviendas que afecta especialmente a familias vulnerables.

Fernández, quien fue presidente en tres períodos (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) y aspira a volver al poder tras las elecciones del 2020,  dijo que el modelo de alianza público-privada contribuiría a crear soluciones habitaciones así como a realizar obras públicas viales, de transporte y otras áreas.

Entiende que el gobierno debe seguir contribuyendo con el modelo de entregar tierras para motivar la construcción, lo que favorecería el bajo costo de las viviendas en beneficio de los menos pudientes.

Encuentro en Moca

También este fin de semana Fernández encabezó un encuentro con representativos de la provincia Espaillat, durante el cual destacó que el fenómeno migratorio de familias rurales a la ciudad ha aumentado en las últimas décadas y generado problemas sociales de marginalidad.

Dijo que desde la muerte Rafael L. Trujillo a la fecha, el incremento poblacional ha sido “exponencial” por lo que el gobierno del PLD debe profundizar los programas de construcción de viviendas en las provincias y apoyar a los productores agropecuarios, como -según dijo- ocurrió en las administraciones que él encabezó, durante las cuales se estableció tasa cero para los implementos e insumos agrícolas.

Durante el encuentro, celebrado en el polideportivo de Moca, el también Presidente del PLD estuvo acompañado del legendario merenguero Johnny Ventura, quien  fue ovacionado cuando hizo acto de presencia junto al expresidente Fernández.

En su recorrido de dos días por esta zona estuvo acompañado de los coordinadores general y operativo del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez y Bautista Rojas, respectivamente; del exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque así como varios diputados, dirigentes y enlaces políticos provinciales, y de su hijo Omar Fernández, entre otros.

sp-am

La entrada Leonel Fernández favorece alianza para facilitar viviendas a familias vulnerables se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento