Legislador pide conocer de urgencia propuesta destitución miembros CC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado nacional por Alianza País, Fidelio Despradel, instó a la Cámara de Diputados a conocer de urgencia la propuesta de juicio político contra los actuales miembros de la Cámara de Cuentas por considerar que los funcionarios han violado la Constitución y las leyes dominicanas.

Exhortó a la ciudadanía, a la sociedad civil y a las academias a presentar propuestas de profesionales independientes y capaces que puedan ser designados en la Cámara de Cuentas en los próximos días, después de que el Congreso destituya a los actuales incumbentes.

Mediante una carta dirigida al presidente del hemiciclo, Rubén Maldonado,  explica que el Congreso Nacional no puede permitir bajo ninguna circunstancia que el órgano estatal responsable de velar por el cumplimiento de las normativas administrativas en las diferentes instituciones públicas se maneje con el actual descrédito que afecta a la Cámara de Cuentas y a sus titulares.

“El aumento salarial de los miembros de la Cámara de Cuentas viola claramente la Ley 105/13 sobre Regulación Salarial del Estado, porque dicho aumento supera los topes salariales que el Congreso Nacional estableció para la remuneración de esos y otros funcionarios del más alto nivel”, señala.

Fidelio Despradel destaca que ya numerosas organizaciones religiosas, políticas, de la sociedad civil y del sector empresarial se han mostrado en desacuerdo con el aumento salarial de la Cámara de Cuentas y con la defensa pública que su presidente Hugo Álvarez ha hecho de la medida ilegal y antiética.

El diputado de Alianza País entiende que la cámara baja debe conocer y decidir la solicitud de juicio político este martes 10 de abril como primer punto de agenda.

 

La entrada Legislador pide conocer de urgencia propuesta destitución miembros CC se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *