Destacado

LA VEGA: PLD llama a la coherencia y unidad en aniversario muerte de Bosch

LA VEGA.- El llamado a la coherencia, a la unidad y a la disciplina fueron los mensajes dominantes en la conmemoración de los 17 años del fallecimiento del profesor Juan Bosch, en diversos actos encabezados por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana  y una  representación del Comité Político y Central de la organización.

“Coherencia en el más alto sentido de la palabra, coherencia con su principio, coherencia y firmeza con sus ideales, coherencia con la intransigencia en lo que se refiere a que su vida fue un modelo a seguir, un modelo de transparencia y de ética, un modelo de legalidad”, expresó  Pared Pérez en las palabras centrales de la ofrenda floral, realizada en el Cementerio Ornamental.

La eucaristía fue oficiada por el cura-párroco de la Catedral de La Vega, Francisco Jiménez quien en un parte de su sermón expresó que por unos integrantes de la Iglesia Católico hacer lo indebido no se puede ver que sea lo que promueve el catolicismo, lo que Pared Pérez usó para hacer un paralelismo con los militantes y dirigentes del PLD.

“Haciendo un parangón con eso que ha señalado  el padre Francisco Jiménez,  también digo lo mismo con los militantes y los dirigentes  que militamos aquí en el Partido de la Liberación Dominicana, por el simple hecho de que dos o tres hayan hecho lo indebido no quiere decir que la gran militancia haya hecho lo indebido, todo lo contrario y lo reivindico este día ante la tumba de Don Juan,  conmemorando   su muerte”, expresó el secretario general del PLD.

De su lado, el  presidente provincial del PLD, Euclides Sánchez, hizo un llamado al retorno de  la disciplina partidaria, a canalizar a través de los métodos del partido las contradicciones y a respetar el liderazgo del partido.

“Nosotros queremos hacerle un llamado a la dirigencia de nuestro partido en toda la República Dominicana para que  asumamos un precepto que  nuestro líder y guía estuvo muy presente en la formación del Partido: retomar la disciplina partidaria. Canalizar a través de los métodos del partido las contradicciones que existan y respetar el liderazgo del partido”, apuntó.

En la ofrenda se disfrutó de la interpretación de la criolla La Gaviota a cargo de la soprano Paola González.

of-am

La entrada LA VEGA: PLD llama a la coherencia y unidad en aniversario muerte de Bosch se publicó primero en AlMomento.net.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*