La JCE no objeta el acto de masas de Leonel Fernández este domingo

SANTO DOMINGO.- A pesar de que ha condenado la campaña electoral a destiempo, la Junta Central Electoral (JCE) comunicó ayer que no tiene objeción al acto de masas que el ex presidente Leonel Fernández encabezará este domingo en el Palacio de los Deportes de esta capital.

“Nosotros entendemos que esta concentración está dentro de las actividades normales y que además la misma se había anunciando con mucha anticipación ante el organismo electoral”, dijo el presidente de la JCE al ser entrevistado por el Listín Diario en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El magistrado partió hacia Bogotá, Colombia, donde participará como jefe de la misión de observadores de una consulta popular que se efectuará en este  país sudamericano.

Aclaró que en principio no viola la recién aprobada Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas ni la resolución emitida por el organismo electoral, porque, en primer lugar, el reglamento no se ha dictado, y en segundo, porque será una actividad bajo techo.

El magistrado dijo esperar que dicho acto se desarrolle con toda normalidad.

Sobre las primarias

En cuanto a las primarias de los partidos políticos, el Presidente de la JCE recordó que se otorgó un plazo excepcional de 75 días para que éstos últimos determinen oficialmente la modalidad que implementarán.

Castaños Guzmán explicó que la Dirección General de Presupuesto está en conversación constante con las autoridades de la JCE, a fin de resolver lo relativo a los recursos económicos que este último organismo utilizará para supervisar las elecciones internas de lospartidos.

 

La entrada La JCE no objeta el acto de masas de Leonel Fernández este domingo se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *