La campaña de fakes news  contra Leonel

imagen


Reputadas figuras del quehacer nacional han dado la voz de alerta contra la puesta en ejecución de un entramado de noticias falsas que se aprestan a lanzar para desmeritar  y enlodar la figura del expresidente Leonel Fernández, ante la certeza de que su candidatura presidencial resulta imbatible de cara a las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana y las elecciones de 2020.

Los fakes news, para quienes no conocer el término, son noticias falsas que se difunden con una voluntad deliberada de engañar y que tiene dos características fundamentales: tener un objetivo claro y adquirir una apariencia de noticia real, precisamente para conseguir engañarnos. En este sentido, lo que intentan es alterar el relato objetivo de los hechos para crear uno alternativo que sustituya la verdad por lo falso y aparente.

De modo que, aquellos que ya se sienten derrotados por el exmandatario y presas de la desesperación ante lo ineludible del masivo triunfo de su candidatura, e incapaces de digerir su derrota después  de haber gastado tantos recursos por impedirlo, ahora se decantan a reiterar la campaña sucia que una vez le dio beneficios, pero que el presente se ha encargado de desmentir. Esta vez, no prosperará!

La susodicha urdimbre, engendrada en los oscuros rincones de la “industria” de voces  pagadas, tiene como objetivo desanimar, generar desconfianza y hacer que cunda la desmoralización entre los seguidores del Dr. Leonel Fernández así como dar la apariencia de que éste  pudiera ceder en algún momento su postura política de “No Hay Marchas Atrás”.

Los actores de los fakes news solo buscan suplir su carencia de apoyo con la denostación del exmandatario. Ya vimos un avance de dicha campaña con la difusión de la falsa y maliciosa información de que 12 legisladores leonelistas se habrían pasado a las filas del oficialismo para apoyar la reelección, cuando en verdad la noticia verdadera es que congresistas oficialistas tras-bastidores le ofertan apoyo al Dr. Leonel Fernández.

Los leonelistas deberán estar preparados para ver y oír muchas falsas noticias entorno al exmandatario, en la medida en que se siga perfilando en el horizonte político dominicano la realidad de su indetenible e incontrovertible victoria. Pero lamentablemente,  en esta ocasión, con mentiras y falsedades, no podrán influir en el pensamiento de las masas populares y peledeístas ni podrán  desviarla de la firme convicción de que Leonel es el progreso.

La avalancha de falsedades con la que pretenden detener el ascenso de la candidatura del Dr. Leonel Fernández busca apoyarse en las consabidas y archiconocidas bocinas pagadas, quienes haciéndose pasar como comunicadores, manipulan la información a su conveniencia al dar la impresión de una mentira como verdad. Además de la  difusión masiva a través de las redes sociales, las cuales permiten una velocidad sin precedentes en la transmisión de la información, sin contrastarla con la verdad ni con los hechos. Toda suerte de noticias falsas pronto correrá por WhatsApp, Twitter o Facebook, e irán dirigidas a confundir y desmoralizar a los seguidores del Dr. Leonel Fernández.

A sabiendas de que eso se intensificará paralelamente con la campana reeleccionista, llamamos al pueblo a no dejarse engatusar por cantos de sirena, radicalizar posición y a cerrar filas en torno a la candidatura unificadora y desarrollista que encabeza el Dr. Leonel Fernández. Los Leonelistas deberán estar preparados para que el alud de información falsa no os arrope con el desarrollo de escenarios de confusión informativa,  enfrentando con gallardía a la industria de Voces Pagadas, de manipuladores y creadores de mentiras y distorsionadores de la verdad.

Calumnia que algo queda, lanza lodo que algo ensucia, miente insistentemente que alguna duda sembrará, tal parece que esos son  los mandamientos maquiavelistas que practican los adversarios internos y externos del exmandatario ante su agonía de poder detener su ascenso, y a quien el pueblo ya pide a grito que reconduzca la nación por los senderos del progreso que solo él sabe trillar de la manera sabia y certera.

Ante la ausencia de propuestas para sanear los males de la Republica, y fortalezas para convencer con sus bondades y atributos, si acaso tienen algunos, los adversarios de Leonel buscan ganar puntos sobre la base de la campaña sucia y desleal.

Ese discurso articulado con base en las mentiras, infamias, injurias, calumnias,  ofensas, difamaciones, suciedades, y denostaciones que parte del uso del principio del carbón que señala  que “si no quema, al menos tizna”, no funcionará ahora contra Leonel, por eso las fuerzas que adversan a Leonel están condenadas a  morder el polvo de la derrota. A eso es que le temen!

of-am

La entrada La campaña de fakes news  contra Leonel se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento