Juristas dicen Yimi Zapata es un preso político

imagen


POR GABRIEL CRUZ

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados Manuel Sierra e Ibo René Sánchez denunciaron que el presidente de la SCJ, Mariano Germán, y el senador Winston Guerrero, mantienen como “preso político” al dirigente estudiantil Yimi Zapata Batista.

Según dijeron, el joven estudiante de la UASD ha cumplido en su totalidad la condena que le fuera impuesta.

“Hay una retaliación política contra el dirigente estudiantil que en 2017 ganó las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos y se convirtió en líder de la juventud a nivel nacional, pese a todo el esfuerzo del PLD para evitar tal hazaña”, sostuvo Sierra.

Dijo esperar que la justicia no siga siendo partidaria de tal “injusticia” y que los jueces de la Tercera Sala Penal del Distrito Nacional, “actúen de manera correcta y no sean cómplices de retener una persona con una orden de libertad en la cárcel”, declaró.

Yimi Zapata.

Ambos juristas acusan al senador del PLD por la provincia Peravia, de ser el actor intelectual en la “trama contra su compueblano, Yimi Zapata”.

“Es incuestionable el liderazgo que venía cosechando ante las fuerzas vivas de la sociedad dominicana y los munícipes de su Provincia. Además, la embestida es por Yimi ser uno de los coordinadores de su principal contendor político, Milcíades Franjul Pimentel, del PRM”, declaró Sierra.

La condena que recibió Yimi Zapata fue por “uso de documentos falsos”, mismos que utilizó la Embajada de los Estados Unidos para aprobar el visado a los 19 jóvenes que sometieron la acusación.

Será este martes 5 febrero donde nueva vez se conocerá en audiencia si le es otorgada la libertad al dirigente estudiantil Yimi Zapata Batista.

La entrada Juristas dicen Yimi Zapata es un preso político se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento