Junto a «grupo de personalidades», Leonel irá al Congreso este miércoles

imagen


SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández, acompañado de un grupo de personalidades de la vida pública nacional y de peledeístas, irá este miércoles a la parte frontal del Congreso Nacional a firmar el libro de personas que se oponen a que sea reformada de nuevo la Constitución de la República para reintroducir la figura de la reelección presidencial.

El anuncio fue hecho por Radhamés Jiménez, coordinador general de la campaña política de Fernández, durante una rueda de prensa en la que estuvieron dirigentes del PLD y otras personas que simpatizan con el ex mandatario.

Indicó que la visita de Fernández a la parte frontal de la sede legislativa está programada para las 3:00 de la tarde.  Dijo que pueden acompañarle todas las personas que desean, al igual que él, defender la Constitución.

De ese modo, Fernández quiere «corresponder a miles de ciudadanos que han estampado su firma» en rechazo a la postura que mantienen, «desde hace meses, grupos de compañeros que hacen vida en el Congreso Nacional y en el partido que han estimulado nueva vez que se produzca una reforma» para permitir la reelección de Medina, compañero de filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según Jiménez, «desde hace varios años el compañero Leonel Fernández ha venido sosteniendo una inquebrantable defensa de la Constitución de la República» y su discurso «se corresponde con su práctica» de oposición a anteriores iniciativas en ese sentido.

Congreso Nacional: Escenario de manifestaciones

La cuestión de la reforma ha generado tensiones en la sociedad dominicana y en el propio seno del partido y ha generado diversas manifestaciones en el entorno del Congreso Nacional donde, con motivo de las protestas, se han desplegado gran cantidad de efectivos policiales y militares, generando más críticas.

La Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato, tras llegar al poder en 2012 y resultar reelegido cuatro años más tarde, luego de una modificación constitucional en 2015.

Sin embargo, funcionarios y legisladores de la corriente que encabeza el mandatario dentro del PLD llevan meses promoviendo su reelección para las elecciones de mayo próximo.

Mientras, Medina guarda silencio sobre este tema a pesar de que en 2018 prometió que en marzo de este año fijaría su posición al respecto.

sp-am

La entrada Junto a «grupo de personalidades», Leonel irá al Congreso este miércoles se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento