Juez rechaza pedido de que Procurador Rodríguez fuera citado como testigo

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, rechazó la solicitud del encartado del caso Odebrecht, Jesús Vásquez, para que el procurador general de la República compareciera como testigo en la audiencia preliminar donde el imputado tratará de defender la acusación de corrupción que le hace el Ministerio Público.

La Procuraduría, a través de un comunicado de prensa, dijo estar de acuerdo con los planteamientos hechos por el juez de que en esta fase del proceso, que es la preliminar, al igual que para todos los eventuales testigos, no procede la citación de éstos a descargo, ya que el Código Procesal Dominicano solo lo contempla en la etapa del juicio de fondo.

Indicó que en un futuro si el juez Ortega Polanco decidiera citarlo como testigo, Jean Rodríguez está en la mejor disposición de asistir, reiterando que le encantaría exponer lo necesario sobre los “graves actos de corrupción que le imputa al exsenador Vásquez”, y que necesitaría de mucho tiempo para exponer, “porque son muchas las pruebas y demasiados los graves actos de corrupción”.

“El 05 de abril del presente año, el procurador general fue notificado por el juez sobre la instancia de citación de testigo realizada por el imputado Jesús (Chú) Vásquez al tribunal, mediante instancia de fecha 03 de abril del 2019, la cual fue rechazada este lunes 8 de abril”, indica el documento de la Procuraduría.

El imputado Vásquez, acusado de recibir sobornos de los US$92 millones que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en el país para obtener contratos de obras, tendrá cinco días a partir de este lunes para replicar la acusación que le hace el Ministerio Público por los delitos de enriquecimiento ilícito, falsedad en declaración jurada de patrimonio y lavados de activos.

 

La entrada Juez rechaza pedido de que Procurador Rodríguez fuera citado como testigo se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento