Juez acoge solicitud de Procuraduría; amplía plazo 4 meses caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, otorgó este viernes un único plazo de cuatro meses al Ministerio Público para que presente acusación por el caso Odebrecht.

Con su decisión, el magistrado acoge el pedido del procurador general, Jean Alain Rodríguez. El plazo comienza este viernes 9 de febrero y termina el 9 de junio, dijo el juez.

Ortega también ratificó todas las medidas de coerción a los 14 implicados por la Procuraduría en el caso. La lectura íntegra de la decisión será el próximo viernes a las 10:00 a.m.

Los acusados son Alfredo Pacheco, Ángel Rondón Rijo, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Máximo De Óleo, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González, Víctor Díaz Rúa, Julio César Valentín, Tommy Galán y Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra prófugo.

De los imputados, cuatro se opusieron a que juez conceda la prórroga solicitada por el MP, que fueron Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, Ruddy González y Conrado Pittaluga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *