Jorge Minaya presenta proyecto “Queremos”

Santo Domingo. – El ingeniero Jorge Minaya, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recorre el país presentando a la población el proyecto Queremos.do, plataforma digital mediante la cual se conocen las propuestas que necesitan las distintas comunidades para seguir desarrollándose.

El dirigente peledeísta explicó que a pesar de las grandes inversiones que ha hecho el gobierno del presidente Danilo Medina en educación, salud, producción agropecuaria y otros sectores, aún quedan muchos temas pendientes.

Agregó que es muy importante dar continuidad a la obra de gobierno del mandatario y que para apoyarlo esta plataforma brinda a las comunidades una vía de preparación, capacitación y participación y servir de canal para dar respuesta a sus principales problemas.

Minaya argumentó que precisamente el movimiento #QueremosRD busca plantear soluciones y solicitar la participación activa de la sociedad en las propuestas de políticas públicas que viene realizado el Gobierno. Y que mejor manera que con el aprovechamiento de las tecnologías y la internet. Las redes sociales, han empoderado a la palabra como el arma más potente contra la desigualdad. “Queremos levantar un nuevo liderazgo con los habitantes de estas comunidades y a través de #QueremosRD los estaremos capacitando mediante charlas, talleres y cursos en línea que los formarán como entes propulsores del desarrollo de la sociedad”, sostuvo.

Mario Herrera, presenta plataforma Queremos.do en La Vega.
Mario Herrera, presenta plataforma Queremos.do en La Vega.

La plataforma Queremos.do

Mario Herrera, también del equipo de #QueremosRD, presentó las bondades de la plataforma Queremos.do, es una Red Social Especializada, para capital social y político, es una herramienta de capacitación, con audiolibros y cursos de política, que incluyen políticas públicas, orientados a la democratización de los servicios y del involucramiento de los ciudadanos.

También cuenta con foros de debates y propuestas, para que la ciudadanía unifique sus esfuerzos de manera organizada, cuenta con espacio para propuestas e inclusión de ciudadanos y ciudadanas que quieran aportar con conocimiento, propuestas o simplemente sumarse.

Jorge Minaya y el movimiento #QueremosRD ya han sostenido dos encuentros en Santo Domingo, así como en San José de Ocoa, Dajabón, Santiago y La Vega, donde han contado con un amplio apoyo de los residentes en estas provincias.

 A este movimiento también se han sumado dirigentes de Santo Domingo como Vicente Romero; de Dajabón, Tomás Sosa, el dirigente deportivo Atlas Osiris, junto a otros ciudadanos de Santiago, y Roberto Díaz García, de La Vega, quienes están interesados en apoyar la continuidad del desarrollo social que lleva el país desde 2012 hasta la fecha.

Sobre #QueremosRD

Es un movimiento político, cívico, social que busca la creación de un nuevo liderazgo que esté dispuesto a aportar ideas y soluciones para impulsar los cambios que necesita la sociedad dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *