Jorge Minaya favorito para senaduría por Hermanas Mirabal

Vladimir Ferreiras y Danny Hernández

Vladimir Ferreiras y Danny Hernández

Luis René Canaán vs Jorge Minaya
Luis René Canaán vs Jorge Minaya

Tenares, Hermanas Mirabal.- Un sondeo realizado este miércoles en el programa de televisión regional, “Tu Mejor Mañana”, que se transmite por HMTV, canal 33, de la región del Cibao, dio como preferido entre la población al ingeniero Jorge Minaya para la candidatura a senador de esta provincia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2020, muy por encima de las aspiraciones de su compañero de partido y actual senador, Luis René Canaán Rojas.

El programa es conducido por los comunicadores Vladimir Ferreiras y Danny Hernández, quienes realizaron una encuesta vía telefónica a raíz de otra hecha el día anterior a través de Facebook entre ambos dirigentes miembros del Comité Central del PLD, resultando Minaya vencedor con 81 votos a favor frente a dos de Canaán  en la red social.

Este triunfo fue refrendado por la vía telefónica, donde el también director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) obtuvo 31 llamadas de la teleaudiencia y el legislador solo dos.

En este link usted podrá ver cómo se desarrolló la consulta a los votantes:

El martes, dicho programa realizó la consulta en su página de Facebook: ¿Por quién usted votaría del senador Luis René Canaán y el director del INEFI Jorge Minaya? El ingeniero Jorge Minaya, obtuvo el apoyo de 81 personas hasta ese momento, mientras que el senador Canaán consiguió solo el respaldo de dos personas.

Vea en este link los resultados de la red social:

Asimismo, el programa Tu Mejor Mañana, realizó la misma encuesta en vivo, donde 81 de 83 personas que llamaron se manifestaron a favor de Minaya, revelando la intención del voto en esta provincia, si las primarias del PLD fueran hoy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *