Destacado

Jesús Vásquez presenta a partidos “pruebas” de inocencia l caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, y sus abogados presentaron al Bloque de Partidos de Oposición “pruebas” de irregularidades y violaciones a sus derechos, en el proceso que se le sigue por el caso Odebrecht.

Vásquez y los juristas Jorge Luis Polanco, Jorge López Hilario y Manuel Conde, detallaron las supuestas   irregularidades cometidas por el Ministerio Público durante el proceso.

También  presentaron las “pruebas”  que justifican  su pedido de  nulidad o declaración de no ha lugar, a favor del exsenador.

Asimismo, los argumentos que fundamentaron la recusación que ejercieron contra el Magistrado Francisco Ortega Polanco, recurso rechazado por el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Además de los ocho partidos que conforman el Bloque Opositor, Vásquez y sus abogados fueron recibidos por la Comisión Ejecutiva del PRM, y el Bloque de Diputados de esa organización política, a los cuales también entregaron las documentaciones.

“Como yo fui presidente del Senado y senador durante dieciséis años ese derecho se nos ha violado llevándonos directamente ante un juez, sin que se nos interrogara, sin que se nos investigara”, manifestó.

Entre las documentaciones entregadas por  Chú Vásquez y sus abogados se encuentran;  el expediente completo del caso con una especie de rendición de cuentas de todo lo que fue su historia como legislador.

También lo que llaman ejercicios de transparencia que hizo desde esa posición, así como una memoria con los escritos de defensa  y las pruebas que “demuestran  su inocencia”.

En la reunión, realizada en el local del Partido Humanista Dominicano, estuvieron presentes Antonio Mateo, secretario general del PHD; Manuel Oviedo, presidente de Dominicanos por el Cambio.

Rafael Gamundi Cordero y Guillermo Villamán, del Partido Revolucionario Social Demócrata; Pedro Martínez y Sergio Holguín, de Alianza País; Juan Ignacio Espaillat, vicepresidente del Frente Amplio; Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática; Silfredo Jerez, del Partido Socialista Cristiano y Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia.

La entrada Jesús Vásquez presenta a partidos “pruebas” de inocencia l caso Odebrecht se publicó primero en AlMomento.net.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*