JCE: Con o sin Ley Partidos concluirá septiembre cronograma elecciones

Castaños Guzmán junto a demás miembros del Pleno, en el Altar de la Patria

Castaños Guzmán junto a demás miembros del Pleno, en el Altar de la Patria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente de la Junta Central Electoral garantizó que para septiembre próximo estará listo el cronograma electoral para los comicios del 2020, haya o NO Ley de Partidos o de Régimen Electoral.

Julio César Castaños Guzmán dijo que desde el 2011 la JCE ha ido al Congreso Nacional con el mismo proyecto y que ha pasado lo mismo.

Dijo que a la fecha todavía se tiene una especie de incertidumbre, porque no han sido aprobadas las reglas para las elecciones de 2020.

Manifestó que las próximas elecciones tienen la complejidad de que en el nivel municipal tienen el voto preferencial.

Indicó que por eso se sienten en una situación muy difícil, que  aunque no está preocupado, sí está bastante atento, porque constituye un gran reto atender todos los aspectos que conciernen a un proceso electoral.

Castaños Guzmán emitió sus declaraciones este jueves durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del mes de la Patria y la conmemoración del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

Le acompañaron los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como de los suplentes de miembros titulares, directores, subdirectores, encargados y demás colaboradores de la institución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *