Javier García ve injusto se inhabilite a Danilo para optar nuevo mandato

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta Francisco Javier García calificó hoy como un acto de discriminación, exclusión e injusticia, que exista una Constitución que inhabilite a una sola persona en un país.

Recordó que la actual Constitución de la República sólo inhabilita para buscar la Presidencia de la República a Danilo Medina, lo que a su juicio es un acto de discriminación.

García se preguntó: ‘’y qué daño tan grande le ha hecho Danilo Medina a la sociedad dominicana para que en la Constitución exista un artículo discriminatorio, solo contra una persona?’’

Al participar como entrevistado en el programa Hoy Mismo, el alto dirigente peledeista, dijo que tal mandato constitucional se impuso en una coyuntura política específica, lo que consideró es algo ‘’que se puede resolver’’.

Explicó que en los casos de Leonel Fernández e Hipólito Mejía podrían volver a ser presidente por ocho años más, de acuerdo a la actual Constitución, pero en cambio Danilo Medina no podría volver a aspirar a un nuevo mandato, porque sólo gobernaría ocho años.

Aclaró que con relación a la posibilidad de modificar la Constitución para habilitar al Presidente, ello no se ha planteado en el Comité político del PLD.

Consideró que él personalmente no está de acuerdo con ‘’el sistema actual de discriminación contra nadie, ya sea Leonel Fernández, Luis Abinader, Hipólito Mejia, Danilo Medina o cualquier político’’.

El también Ministro de Turismo, quien ha tenido bajo sus hombros los cinco triunfos del PLD, entiende que el panorama para buscar una nominación presidencial ‘’no está muy claro’’.

Afirmó que está concentrado en trabajar para garantizar mejores condiciones de vida de los dominicanos y seguir impulsando el crecimiento del turismo, que se ha convertido en la principal fuente de ingresos de divisas de República Dominicana.

‘’La verdad es que la señal que está dando el presidente Danilo Medina es solamente de trabajo’’, dijo el miembro del comité político del PLD.

of-am

La entrada Javier García ve injusto se inhabilite a Danilo para optar nuevo mandato se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *