Ito señala desempleo y machismo causas inseguridad ciudadana

SANTIAGO. – El aspirante a la presidencia de la república por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó, identificó el desempleo y el machismo como principales causantes de la inseguridad ciudadana que se vive en el país en la actualidad.

“De dónde sale la impunidad, de dónde sale la violencia. Hay métricas en el mundo que dicen, que, a mayor desempleo, mayor proporción de inseguridad, mayor proporción de violencia, mayor proporción de conductas inadecuadas en todos los estamentos de la sociedad”, destacó Bisonó.

El también diputado, señaló, además, tanto a los feminicidios como la presencia de niñas embarazadas, entre los detonantes de violencia en la República Dominicana.

“Lo primero que tenemos que corregir y es para lo que yo me estoy preparando, es para darle respuesta a los jóvenes, que deben tener un respaldo de una mejor educación”, enfatizó, quien reconoció los avances del gobierno con el cumplimiento del 4% para la educación, pero entiende no se debe construir más aulas.

Sostuvo que, hay que preparar a profesores y estudiantes de acuerdo a las ofertas y demandas reales del sistema laboral en la República Dominicana. “La educación tiene que ir en la orientación de las actitudes y los nichos de trabajo en un país que necesita muchísimos profesionales”, finalizó.

E dirigente reformista fue entrevistado en el programa Dialogando con Glenn Davis, que se transmite por Telecontacto canal 57.

of-am

 

La entrada Ito señala desempleo y machismo causas inseguridad ciudadana se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *