Destacado

Ito Bisonó: “Hay que salir de este gobierno para mejorar la economía”

imagen

SANTO DOMINGO.- El pre-candidato presidencial, Víctor -Ito- Bisonó, dijo que la continuidad del PLD en el poder solo significará más estancamiento y por consiguiente, un deterioro en la calidad de vida de la población.

Dijo que si se aprovecha la oportunidad en el 2020 y surge un gobierno diferente en la manera de dirigir el Estado, se podrán abrir las puertas de una sociedad realmente próspera que según dice está al alcance de todos los ciudadanos.

“Pasemos revista, esta gente tiene la Presidencia, el Senado, la Cámara de Diputados, la Justicia y hasta a una parte de la oposición intervenida. Sin embargo, no han hecho absolutamente nada por avanzar las transformaciones que le urgen al país”, expresó.

Dijo que no se ha hecho reforma fiscal integral, sino que seguimos con parchos y presupuestos deficitarios y provocando una deuda que se va convirtiendo en impagable.

“No tenemos pacto eléctrico y se mantiene un sistema caótico, ineficiente y costoso, además de Punta Catalina”, dijo.

Explicó que la deuda pública dominicana ha crecido hasta posicionarse en 53% del Producto Interno Bruto (PIB) en la actualidad, lo cual preocupa a muchos sectores sensatos de la vida nacional.

Dijo que la última reforma integral que se ha realizado en el país fue 1991 cuando el gobierno del Presidente Joaquín Balaguer redujo los impuestos, lo cual significó un aumento de 35% en las recaudaciones el año siguiente.

“Ahora bien, no se puede pensar que cualquier cambio de sigla o cara es bueno. Yo lo que les pido es que evalúen bien a quienes le están pidiendo el voto y así determinen quien está haciendo bultos y quien propone algo real”, dijo.

wj/am

La entrada Ito Bisonó: “Hay que salir de este gobierno para mejorar la economía” se publicó primero en AlMomento.net.

Fuente:AlMomento