Hugo Beras dice a David Collado que desconoce sus responsabilidades

imagen


SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-  El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, respondió al actual síndico, David Collado, que es penoso que las autoridades actuales desconozcan sus responsabilidades como la del manejo del flujo y movilidad de la ciudad capitalina.

Durante una entrevista en el programa Sol de la Mañana, dijo que evadir responsabilidades y la falta de voluntad son los problemas de la actual administración municipal en la demarcación.

Dijo que, en gran medida, sus propuestas están elaboradas desde la base de una buena administración de los recursos, acciones realizables y sustentadas en estudios reales.

Pidió disculpas a los profesionales en planificación y desarrollo del país ya que considera que se les falta al respeto por decir que es necesario traer extranjeros para hacer estudios,  lo que entiende es una muestra del mal uso de los fondos públicos.

Invitó a Collado y su equipo a estudiar la Constitución y la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana que señala a los ayuntamientos como los responsables de la coordinación de la movilidad de sus ciudades. “Son tus calles cómo no puedes administrarlas”.

Beras se hizo acompañar de Onésimo González, destacado especialista en transito y transporte del país quien tiene más de un año trabajando junto al candidato por el PRD, su propuesta de movilidad. El experto señaló que los capitalinos “aquí en el Distrito  Nacional somos presos de confianza  4 hora  en el transito  durante el día y  en  la noche  somos presos  por  la  delincuencia  y la  inseguridad ciudadana”.

“Cada año crece la cantidad de vehículos que transitan en el Distrito. Los planes que tiene Hugo en sus manos son ejecutables. Escuchen la solución de Hugo,  nosotros la planteamos, nosotros estudiamos  esto”, afirmó González.

 

La entrada Hugo Beras dice a David Collado que desconoce sus responsabilidades se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento