Héctor Guzmán dice al RM que planteó primarias abiertas a Danilo

Entrevista a Héctor Guzmán, en la oficina del local de la Av. López de Vega del D.N. El pais/ Hoy Aracelis Mena. 13/08/2013

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La modalidad de primarias abiertas fue propuesta al presidente Danilo Medina en el 2013 por dirigentes del PRM, en ese entonces en su condición de miembros de la Corriente Mayoritaria del PRD, recordó  este jueves Héctor  Guzmán.

El dirigente del PRD sostuvo que el 8 de abril de ese año una comisión de perredeistas, encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía y la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, visitó el Palacio Nacional con la finalidad de entregar al Mandatario sus propuestas para los proyectos de leyes de Partidos y del Régimen Electoral.

En nota de prensa, resalta  que  la visita formaba parte de un proceso de consulta con los líderes, partidos y organizaciones de la sociedad dominicana sobre las legislaciones.

Señala que en ese proyecto de ley de partidos entregado al presidente Medina se contemplan las primarias abiertas, simultáneas y organizadas por la Junta Central Electoral, además de otras iniciativas.

 Indica que  el artículo 38 de la pieza presentada por Mejía y Ortiz Bosch,  establecía que “la organización y dirección de las primarias para la elección de los puestos de elección popular de los partidos o agrupaciones políticas serán realizadas simultáneamente el mismo día por la Junta Central Electoral”.

En esa ocasión, asegura Guzman, el presidente Medina manifestó a los comisionados estar de acuerdo con las primarias abiertas. “Es a partir de esta iniciativa que se incorpora al debate nacional el tema de las primarias simultáneas”, destacó.

 

 

La entrada Héctor Guzmán dice al RM que planteó primarias abiertas a Danilo se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *