Guillermo Moreno: “Tenemos más de 16 años en dictadura:” en R.Dominicana

imagen


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que la posibilidad de una nueva dictadura en  la República Dominicana es una realidad desde hace casi 20 años.

El dirigente opositor se refirió a lo expresado la semana pasada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor  Francisco Ozoria, de que el país se encamina  hacia una dictadura si continúa la práctica de no respetar la independencia de los poderes del Estado.

Tras señalar que la  advertencia del Arzobispo ha  puesto el dedo sobre la llaga, agregó que en múltiples ocasiones el (Moreno) ha manifestado que el país se encuentra sumergido en “una dictadura de partido impuesta por el PLD”.

“Bajo una formalidad caricaturesca de democracia representativa, los gobiernos del PLD han mantenido el control del presupuesto, el congreso, la justicia, las altas cortes, ministerio público, cámara de cuentas y con dinero del pueblo pagan bocinas en los medios de comunicación para manipular la opinión pública”, enfatizó.

Agregó que “en los últimos 16 años, son muchas las manifestaciones de que estamos bajo una dictadura de partidos”.  Actualmente, dijo, “una ha sido otorgar la presidencia de la Suprema Corte de Justicia a un miembro del comité central (del PLD)”.

Alegó que el Consejo Nacional de la Magistratura lo que finalmente hizo fue cambiar la justicia de Leonel por la de Danilo”.

Por otra parte, Moreno se refirió a la amenaza de juicio político hecha por Reinaldo Pared contra jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) que emitieron una sentencia que contradice los intereses del partido oficial.
“Ahora presionan a la JCE para que mantenga el arrastre de senadores y diputados, y ésta, temerosa de contradecir la facción danilista, mandó a buscar unas actas al congreso para supuestamente examinar la intención del legislador”, dijo.
Se preguntó: “Qué sentido tiene buscar esas actas. Pueden unas actas estar por encima de una disposición expresa de la constitución?.

Según el presidente de Alianza País,  “tenemos que revelarnos ante esta dictadura de partido y producir el verdadero cambio democrático”.

wj-sp/am

La entrada Guillermo Moreno: “Tenemos más de 16 años en dictadura:” en R.Dominicana se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento