Gobierno ve paros transporte tienen motivación política; vincula al PRM

SANTO DOMINGO.- Sectores gubernamentales  y empresariales atribuyeron las recientes convocatorias de paros en el transporte al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones de oposición que buscan frenar las reformas implementadas por el Gobierno y “confundir a la población”.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, alegó que “como no pueden atacar los avances de los gobiernos del PLD en todas las áreas, se unen a movilizaciones a veces sin razón”.

Dijo que nadie está llamado a obstaculizar las vías públicas y advirtió que quien lo haga será sometido a la obediencia mediante los mecanismos legales, sin importar de quien se trate.

“Aquel que abandone la ruta, esas rutas van a ser licitadas públicamente para que quien quiera incursionar participe”,  acotó Fadul, al ser entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo.

Ministro de Defensa

Por su parte, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dijo que las Fuerzas Armadas hasta que sea necesario apoyarán a la Policía a preservar el orden público.

Explicó que desde este miércoles sus soldados están,  igual como desde el pasado lunes, distribuidos por el Gran Santo Domingo, reforzando, especialmente los corredores de las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy y Máximo Gómez así como de la  Zona Oriental.

“Lo que nosotros queremos es que respeten los derechos humanos, la dignidad de la persona y el libre tránsito. Cada quien tiene derecho a la protesta, pero respetando a los demás. Nosotros vamos a dar fiel cumplimento a eso, porque no queremos que nadie altere el orden público, que es una responsabilidad de la Policía y nosotros lo vamos a apoyar”, señaló.

Intrant 

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Francesca de los Santos,  dijo que tras la manifestación por los combustibles de Fenatrano se esconden motivos políticos.

Claudia Francesca de los Santos

“Es extraño que en un momento como éste, donde estamos sentados con todo el sector en diferentes mesas de diálogo viendo las opciones, haya estos llamados a paro”, expresó.

Opinó que en lugar de ser acciones reivindicativas “como se ha querido mostrar”,   son acciones políticas.

Consejo Nacional de Competitividad

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, aseguró este martes que los recientes paros en el transporte de pasajeros tienen “intereses políticos” y buscan evitar las reformas que implementan las autoridades de ese sector.

Expresó que la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) no cree en el diálogo, por lo que se debe sustituir a ese sindicato por otro que ofrezca  un transporte confiable.

“Eso es lo que tiene que pasar, nosotros no podemos estar como país, sometidos a un constante chantaje por parte de figuras que lo único que tienen es un interés político, porque lo que existe es un intento de obstaculizar la reforma que se está impulsando a través del Intrant y a través de un conjunto de instituciones”, dijo el funcionario en nota de prensa.

A su juicio, es hora de hacer cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que, aseguró, reafirmó la necesidad de profundizar en la reforma al sector transporte.

La entrada Gobierno ve paros transporte tienen motivación política; vincula al PRM se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *