García Duvergé llama autoridades del PRD a abrir las puertas de ese partido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), de anular varias resoluciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre ellas la que expulsaba de sus filas al dirigente Guido Gómez Mazara, al tiempo que ordenó su inmediata reintegración, el vicepresidente de ese partido Aníbal García Duvergé llamó a las autoridades de esa organización política a impulsar un proceso de renovación en el que puedan ingresar nuevos miembros.

Manifestó que la anulación de varias resoluciones emitidas por ese partido es la oportunidad que se le brinda a la organización política para que relance la forma de hacer proselitismo para que su dirigencia salga a las calles a escuchar sus miembros a nivel nacional.

“Esta es la oportunidad del PRD para que permita la apertura de sus puertas y ventanas para que puedan ingresar nuevos miembros pero que además los simpatizantes y dirigentes medios puedan ver a sus autoridades que la mayoría luego de ser nombrados en el tren gubernamental se han desconectado de quienes le dieron el voto de confianza en las pasadas elecciones”, indicó.

Valoró como un paso de avance la decisión del TSE, en la ordenó ayer la reintegración inmediata de Mazara a las filas del PRD. Según el dispositivo de la sentencia, las disposiciones que expulsaron a Gómez Mazara del PRD violaron el procedimiento disciplinario de ese partido y el derecho al debido proceso.

García Duvergé manifestó que la dirección del partido blanco debe acoger la sentencia del TSE  e iniciar un proceso de diálogo con todos los dirigentes que aspiran a un cargo en el partido para así escoger una comisión organizadora de la convención plural en la que todos se sientan representados.

 

La entrada García Duvergé llama autoridades del PRD a abrir las puertas de ese partido se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *