Fundación Transparencia y Democracia rechaza reelección de Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Transparencia y Democracia, abogó por el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y el Estado de derechos.

El presidente de la entidad, Cesar Manuel Matos Díaz, llamó a respetar el precepto constitucional de la no reelección presidencial por más de un periodo.

Dijo que ya es hora de enrumbar el país por el camino que coadyuve y lleve al fortalecimiento de la constitucionalidad, tal como sucede en otros países donde la Constitución establece la forma en que los presidentes se pueden reelegir y la clase política pura y simplemente respeta el mandato.

En cuanto al gobierno del presidente Danilo Medina,  opinó que ha sido una administración de muchas luces y algunas sombras y citó los avances del país en materia de infraestructura escolar.

También la construcción y remozamiento de los hospitales, creando una ciudad sanitaria; construcción y reparación de vías de comunicación terrestre y la atención a la niñez con discapacidad.

Dijo que por sus obras el presidente Medina sería un buen asesor para cualquier otro mandatario, como sucede en el extranjero.

“La Constitución es clara cuando establece en la parte in fine del Art. 124 “El Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República”, indicó.

Manifestò que eso no admite discusión, por lo que, el mandatario, le haría un flaco servicio a la nación si intenta reformar la carta sustantiva con el único interés de repostularse.

La entrada Fundación Transparencia y Democracia rechaza reelección de Medina se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *