Fundación Amaury Germán recordará a los héroes del 12 de enero de 1972 y el Día de la Resistencia Heroica

imagen


 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Amaury German Aristy conmemorará este sábado, 12 de enero, el 47 aniversario de la caída en combate de los integrantes de los comandos de la resistencia, Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta).

El programa de actividades inicia a las 10:00 A.M. con una ofrenda floral en el Monumento de los Palmeros, ubicado en el kilómetro 15 y medio de la marginal los palmeros (ante marginal de Las Américas). La ofrenda será depositada por la Comisión Permanente de Efemérides Patria y la Fundación Amaury Germán.

Elsa Peña Nadal, viuda de Homero Hernández, ofrecerá un testimonio sobre los hechos que dieron origen al asesinato del mismo.

Al término de la exposición se colocarán flores en la tarja de Hernández, ubicada en el muro de los combatientes asesinados durante los 12 años del expresidente Joaquín Balaguer.

Tras concluir los testimonios, el público marchará en dirección a la casa que servía de comando central a los revolucionarios, lugar donde fueron abatidos Ulises Cerón y Bienvenido Leal Prandy.

Luego se dirigirán a la cueva en la que Amaury Germán Aristy y Virgilio Perdomo libraron una batalla de 10 horas contra más de 2000 efectivos militares y policiales armados de tanques, bazucas, morteros, fusiles, helicópteros y aviones.

A las 5:30 P.M., la Fundación ofrecerá una misa de recordación en la iglesia de Las Mercedes.

Los actos en honor a los palmeros se iniciarán con la interpretación del Himno Nacional y concluirán con el del 14 de junio.

La entrada Fundación Amaury Germán recordará a los héroes del 12 de enero de 1972 y el Día de la Resistencia Heroica se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento