FJT respalda investigación y sometimiento de la Procuraduría en caso 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, respaldó la investigación y el sometimiento de la Procuraduría General de la República a los implicados en el expediente del caso ODEBRECHT, exigiendo de igual forma que el mismo sea profundizado y llevado hasta las ultimas consecuencias.

Recordó que se trata del caso más grande de corrupción que registra la historia moderna de la República Dominicana, un caso emblemático que trasciende las fronteras continentales, involucrando más de una docena de países y por tanto de una connotación internacional impresionante.

Instó a la Procuraduría General de la República a no desfallecer y seguir adelante con las investigaciones, ampliando las diligencias procesales y la recolección de evidencias, dándole mayor sustento a los elementos probatorios, robusteciendo con ello el expediente y de paso blindándolo de una posible impunidad.

Potentini saludó y valoró como positivo el extenso trabajo realizado hasta el momento por el Ministerio Público, con la solicitud de auditorías a la cámara de cuentas, el intercambio y confirmación de informaciones en el ámbito de la cooperación penal internacional, la solicitud, seguimiento y comprobación de informaciones sensibles, entre otras diligencias destinadas a garantizar el sustento probatorio de las imputaciones.

“Es rutinario y normal el archivo provisional del expediente en relación con algunos imputados, prerrogativa que utiliza el Ministerio Público cuando al momento no existen suficientes elementos probatorios para sustentar una acusación, todo ello en atención a los artículos 281 al 283 del Código Procesal Penal”, indicó.

No obstante, significó que no se trata de una absolución, y que perfectamente el Ministerio Publico si posteriormente encuentra las pruebas podrá reencartarlos de nuevo como imputados en el proceso.

 

La entrada FJT respalda investigación y sometimiento de la Procuraduría en caso  se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *