Fernández expresa pesar por muerte hijo Fidel Castro

SANTO DOMINGO.- El exgobernante dominicano Leonel Fernández expresó hoy su “profundo pesar” por la muerte del primogénito del expresidente cubano Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años, quien se suicidó este jueves.


“Profundo pesar por el triste fallecimiento de Fidel Castro Díaz-Balart, Fidelito, hijo mayor del extinto líder cubano Fidel Castro y a quien me unían viejos lazos de amistad”, escribió Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) en Twitter.

El expresidente, en cuyo primer mandato la República Dominicana restableció las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas poco tiempo después de la llegada al poder de Fidel Castro, expresó sus “más sentidas condolencias” a la esposa de Castro Díaz-Balart, María Victoria Barreiro, a sus hijos y a todo el pueblo de Cuba.

Castro Díaz-Balart, físico nuclear, era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno, y vicepresidente de la Academia de Ciencias.

Según comunicó ayer la televisión estatal de Cuba, Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del primer matrimonio del fallecido expresidente Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart, estaba en un “estado depresivo profundo” desde hace meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *