Exigen investigación penal de Medina por presuntos sobornos empresa Odebrecht

imagen


SANTO DOMINGO (EFE).- El movimiento Bien Común exigió este miércoles la investigación penal inmediata del presidente Danilo Medina ante las revelaciones periodísticas que señalan la supuesta transferencia por parte de Odebrecht de más de 39 millones de dólares en sobornos para adquirir la adjudicación de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Bien Común llamó a la cúpula empresarial, a los movimientos sociales y a las fuerzas políticas opositoras del país, a expresar una reacción “contundente” ante este nuevo destape del caso Odebrecht, por considerar que el silencio o la respuesta pasiva sería entrar en complicidad con un caso en el que el robo contra el pueblo dominicano podría superar los 60.000 millones de pesos.

Según el colectivo, ya “la podredumbre del caso Odebrecht no se puede tapar un día más”, y en ese sentido “el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), los medios de comunicación, las cúpulas religiosas ni quienes hacen opinión pública tienen derecho a imponer con su silencio la continuidad del régimen de corrupción e impunidad que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

El colectivo consideró en nota de prensa, que el pueblo tiene “hambre y sed” de justicia, aunque las instituciones estén presuntamente controladas por Medina y el PLD.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ni hacer silencio. Todo el pueblo debe saber que el presidente Danilo Medina y sus principales funcionarios del Palacio deben ser investigados por las denuncias de soborno y sobrevaluación de Punta Catalina”, agregó el grupo.

Participación Ciudadana, Andrés Bautista

También el Movimiento Participación Ciudadana y el dirigente opositor Andrés Bautista, quien es uno de los enviados a juicio de fondo por el caso de los sobornos de Odebrecht, se han referido al tema.

La entrada Exigen investigación penal de Medina por presuntos sobornos empresa Odebrecht se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento