Destacado

Exdirector del INAPA dice que fue Hipólito Mejía quien contrató Odebrecht

imagen

SANTO DOMINGO.- El exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez, declaró ante el juez de la Instrucción Especial del caso Odebrecht que quien adjudicó y le autorizó contratar al consorcio Odebrecht para el proyecto Acueducto de la Línea Noroeste fue el expresidente Hipólito Mejía.

Asimismo, mostró al magistrado Francisco Ortega Polanco reportes del desaparecido periódico El Siglo, decretos y poderes que le otorgó Mejía sobre el particular.

La defensa también negó que el exfuncionario recibió soborno para adjudicar el proyecto.

El abogado Claudio Stephen dijo que fue durante la primera administración del expresidente Leonel Fernández cuando se adjudicó en modalidad de contrato grado a grado a la también empresa brasileña Andrade Gutiérrez y su contraparte dominicana, Hidráulica Agrícola Civil (Haicivilca).

“Pero esa adjudicación directa generó muchas reacciones en contra, por lo que una vez Hipólito Mejía fue juramentado como presidente, el 12 se septiembre del 2000, lo anuló y convocó a una licitación”, expresó.

La defensa mostró, además, que para tales fines, se emitió el decreto 154-01 que designa una comisión de asesores hidráulicos que recomendaron al Poder Ejecutivo contratar a Odebrecht y Amina, tras lo cual el entonces presidente Mejía le remitió un poder a Roberto Rodríguez autorizandolo a firmar el contrato de adjudicación de la obra.

Stephen restó credibilidad a las declaraciones del exgerente de Odebrecht, Marco Vasconcelos Cruz, debido a que “él no tuvo nada que ver con ese proyecto, puesto que quien firmó o era gerente de la compañía en el país para entonces era Marcelo Jardim”.

La entrada Exdirector del INAPA dice que fue Hipólito Mejía quien contrató Odebrecht se publicó primero en AlMomento.net.

Fuente:AlMomento