Destacado

Evangélicos atribuyen a “presión” aprobación de primarias en Senado

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica CODUE, Fidel Lorenzo, atribuyó “presiones políticas” la aprobación en el Senado del proyecto de ley de partido con la inclusión de las primarias abiertas y simultáneas como método para seleccionar a los candidatos a cargos electivos de los partidos.

En ese sentido, descartó que el voto favorable de los senadores al citado proyecto haya sido  “de manera gratuita o por ignorancia”.

“Los senadores pudieron haber recibido garantías políticas de cara a un próximo proceso electoral. Eso pudo haber influenciado en la votación”, afirmó Lorenzo en una visita al presidente de la Cámara de Diputados, a quien entregó un documento con la posición de la iglesia evangélica sobre el particular.

Advirtió que “si la Ley de Partidos es aprobada con primarias abiertas estaríamos creando un espacio idóneo para la práctica del clientelismo y para la inversión de recursos de dudosa procedencia sin ninguna posibilidad de controlarlo”.

Dijo que “ese mecanismo favorecería a los riferos, al narcotráfico y a los que tienden a compra de voluntades de los electores”.

La entrada Evangélicos atribuyen a “presión” aprobación de primarias en Senado se publicó primero en AlMomento.net.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*