Encuesta pronostica Paliza y Carolina Mejia ganarán convención del PRM; Chú Vásquez dice consolida ventaja

SANTO DOMINGO.- Según una encuesta dada a conocer este sábado por las empresas consultoras internacionales De Vengoechea y Valgasa, el candidato José Ignacio Paliza ganaría el próximo domingo la presidencia del PRM con un 66.47% de los votos.

El segundo lugar le hubiera correspondido a Andrés Bautista con un 13.35% de la votación, pero este candidato anunció el viernes en la noche su retiro de la contienda electoral.

En el tercer lugar quedaría la candidata Geanilda Vásquez con un 11.28% de los votos y en cuarto  el Dr. Jesús Feris Iglesias con 8.90%.

Por su parte, Carolina Mejía obtendría el 62.99% de la votación para convertirse en la próxima Secretaria General del PRM, seguida de Jesús Chú Vásquez quien obtendría el 25% de los votos, Andrés Lugo con un 5.52%, Leonardo Faña con un 5.19% y  Aneuris de León con un 1.30%.

La encuesta fue realizada por Valgasa SRL en fecha 16 de marzo entre 545 personas registradas y decididas a votar en la convención del PRM del próximo 18 de marzo 2018. Sólo 413 de los entrevistados contestaron la pregunta de preferencias a nivel de la Secretaria General.

La metodología utilizada fue la de realización de llamadas telefónicas a celulares, mediante el sistema de marcado automatizado de Valgasa, SRL. El método de selección de la muestra utilizado fue el probabilístico aleatorio calculándose el margen de error de la investigación en +/- 4.19 a nivel presidencial y +/-4.82% a nivel de la Secretaría General.

En el portal empresarial www.devengoechea.com y www.valgasa.com se indica las experiencias nacionales e internacionales de las empresas consultoras que realizaron y ofrecen los resultados de la investigación.

Chú dice consolida ventaja

Jesús Vásquez Martínez, secretario general del PRM.

 A pocas horas de iniciarse las votaciones para la convención del PRM, el secretario general de esa organización política, y aspirante a esa misma posición, Jesús Vásquez Martínez (Chù) dijo que  consolida su ventaja frente a su más cercana contendora Carolina Mejía.

Declaró que así lo demuestran sondeos y encuestas realizados por medios de comunicación y una empresa especializada.

Señala que en Diario Libre el resultado fue 47%  para Chù y 43 para Carolina Mejía, en el programa Zol de la Tarde 20 contra 2,  en el programa Bajando Duro con Vidal,  53% contra 46 y  los Comentarios de Juan Cadena, Chu 15 Carolina 8,

Una encuesta realizada por la empresa Word Wide Pulse arroja el resultado 46.3%  Chu y 40.1 Carolina Mejía en tanto que otra de la firma Análisis e Investigación concluye en 44% para Chu contra un 41 de Carolina.

Llama a votar temprano

Chu Vásquez en un mensaje dirigido al país a través de varios medios del Grupo Telemicro insto a los perremeistas a votar temprano, para de esa manera fortalecer la democracia interna de esa organización.

Afirmó que está convencido que su propuesta es la mejor opción que tienen los perremeistas para lograr de terminar la construcción del partido que necesitan para ganar en el 2020.

sp-am

 

La entrada Encuesta pronostica Paliza y Carolina Mejia ganarán convención del PRM; Chú Vásquez dice consolida ventaja se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *