En natalicio de Bosch, Leonel proclama: “En contra de la Constitución, nada!!”

imagen


LA VEGA.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, manifestó este domingo que los triunfos electorales que ha obtenido esta organización han sido fruto de que ha preservado la unidad sobre todo.

“En el 2010 ganamos por la unidad, en el 2012 por la unidad, en el 2016 por la unidad y en el 2020 por la unidad. ¡Venceremos por la unidad en el PLD!”, indicó Fernández, en un  acto en esta ciudad por el 110 aniversario del natalicio del fundador de este partido, Juan Bosch.

Exhortó a los peledeístas a  escuchar con atención lo que piensa el pueblo dominicano, porque “era siempre el sabio consejo” que daba  Bosch.

Y a seguidas agregó: “Hoy precisamente, frente a la tumba del profesor Juan Bosch, acudimos a él, a sus sabios consejos para ver cómo podemos escrutar el horizonte de la vida política nacional y reencontrarnos por los senderos de la paz, de la armonía, de la razón y de la unidad del PLD”.

Señaló que,  conociendo a Bosch tan íntimamente,  debido a los largos años que estuvo a su lado, él (Leonel) está seguro que en esa consulta y apelación a sus sabios consejos, el fundador del PLD diría en la actual circunstancia: “Preste atención al pueblo, escuche al pueblo dominicano en toda su sabiduría porque eso trazará el camino de la unidad y de la nueva victoria en el año 2020´”.

“En contra de la Constitución, nada”

“Y estoy seguro que si escuchamos atentamente al pueblo y no nos queremos engañar, escucharemos del pueblo esta simple frase: en favor de la Constitución todo, en contra de la Constitución nada”, dijo, arrancando la algarabía y emotividad de los presentes que de inmediato elevaron consignas como “la Constitución no se vende”, “la Constitución se respeta”.

Reconoció que “algunas divergencias o desavenencias crean tensiones en la opinión pública nacional” y que hay lúgubres vaticinios acerca del porvenir inmediato del PLD, pero destacó que éste siempre el PLD ha sabido anteponer la unidad por sobre todo.

Dijo que en el año 2016 en la pasada campaña electoral, ya había desavenencias y discrepancias internas en este partido y  él mismo (Leonel) tuvo que poner de lado algunas de sus convicciones más firmes con el propósito de garantizar la unidad, porque siempre ha considerado que los intereses nacionales y de la organización política están por encima de cada uno de los peledeístas.

Manifestó que “hay quienes erróneamente creen, que lo que hay hoy en la República Dominicana es una lucha de poder a lo interno del PLD, que se trata de una rivalidad entre dos liderazgos, pero quienes así piensan están equivocados”.

En Santo Domingo

En Santo Domingo también fue celebrado otro acto con motivo del natalicio de Bosch, en la Casa Nacional del PLD, al que asistieron dcenas de dirigentes.

En el mismo, la senadora de la provincia Santo Domingo,  Cristina Lizardo, exhortó a los peledeístas a preservar la unidad y disciplina que les enseñó el fundador de esa organización.

Resaltó que cuando los peledeistas hablan de disciplina y educación, es necesario pensar en el legado de su líder.

Consideró  que hoy más que nunca que nunca en la historia del PLD se requiere mantener viva las memorias de ese gran líder, orientando el accionar basado  en el respeto  mutuo entre compañeros y compañeras.

of-am-sp

La entrada En natalicio de Bosch, Leonel proclama: “En contra de la Constitución, nada!!” se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento