Empresarios saludan decisión de concertar la Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.- Los presidentes de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD) y de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medianas Empresas (CODOPYME), Campos De Moya e Issaachart Burgos, consideraron atinado el llamado del presidente Danilo Medina a concertación y consenso sobre la Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.

Ambos dirigentes empresariales coincidieron en destacar que la iniciativa del mandatario contribuye allanar el camino para la aprobación del proyecto en la actual legislatura.

De Moya precisó que la posición del gremio que agrupa a los industriales ha sido consistente con el criterio de que  ¨es necesario  solucionar este tipo de problemas que crean ruidos a la economía dominicana, que generan tensión política y social, y para los cuales no existen razones válidas para prolongar el tema, cuando se puede llegar a consensos que tomen en cuenta intereses tan diversos¨.

Consideró valioso el hecho de que el ex presidente Leonel Fernández aceptara de inmediato y se haya pronunciado de modo favorable a la posición externada por el presidente Medina.

Valoró positivo el llamado del mandatario a un espacio de diálogo entre las diferentes fuerzas políticas como forma de concertar.

De Moya también coincidió con el Presidente Medina en considerar que la Ley de Partidos está destinada a adecentar la actividad política en el país.

Mientras que Burgos exhortó a los congresistas a no desaprovechar la oportunidad de aprobar la Ley de Partidos Político, independientemente del debate en torno a las primarias.

Felicitó al presidente Danilo Medina por la comunicación que envió al Congreso Nacional en la que expresa su interés de que el proyecto de ley sea aprobada con los criterios que puedan ser consensuados por los legisladores y sus respectivos partidos.

of-am

La entrada Empresarios saludan decisión de concertar la Ley de Partidos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *