Empresarios reclaman a los legisladores aprobación de Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) reclamó a los legisladores la aprobación inmediata de la Ley de Partidos Políticos y la del Régimen Electoral, tal y como demandan diversos sectores de la sociedad.

Pedro Brache entiende ha llegado el momento de dotar a la Junta Central Electoral (JCE) del marco jurídico que le permita realizar un buen trabajo con miras a las próximas elecciones del año 2020.

Lamentó que en 17 años de plantearse esa legislación y pese a los reclamos provenientes de distintos sectores de la vida nacional, los partidos con representación en el Congreso Nacional no hayan logrado consenso para su aprobación.

Recordó que en los últimos 18 meses, en términos personales y en nombre del CONEP, se ha pronunciado en favor de que los congresistas de las distintas bancadas aprueben la Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral.

Sostuvo además, que con la aprobación de dicha legislación se busca garantizar mayores niveles de transparencias en el manejo de los recursos que reciben los partidos provenientes del erario y de los aportes que les hacen particulares.

Entiende que con ese marco jurídico se procura además propiciar condiciones para que las persones interesada en incursionar en la política a través de los partidos se les permita hacer carrera.

El empresario estimó que el país espera una Ley de Partidos, conjuntamente con una Ley Electoral. “Creo que los políticos tienen que entender, que de no darse de alguna manera, se les pasará factura”, indicó en documento de prensa.

Ponderó, además, que con el tema de las primarias los políticos tienen que ponerse de acuerdo.

Brache dice confiar en que las distintas bancadas lograrán consenso para la aprobación de esa Ley en la actual legislatura que venció el 16 de este mes de julio, pero que fue prorrogada por el Poder Ejecutivo con miras a que dicha pieza sea sancionada durante ese período.

La entrada Empresarios reclaman a los legisladores aprobación de Ley de Partidos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *