Elpidio Báez dice brote de violencia no ha sido atacado en su origen

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El brote de violencia que afecta al país se debe a que el problema no ha sido atacado desde su raíz, opinó el diputado Elpidio Báez, miembro de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara Baja.

Dijo que es positivo que el gobierno retomara el patrullaje mixto, aunque consideró que esta medida no es suficiente para controlar y reducir la criminalidad.

Propuso trabajar con los más jóvenes, que ni estudian ni trabajan, así como la creación del programa “Mi primer empleo”, para darle la oportunidad a los egresados de las universidades con dificultad para insertarse en el mercado laboral.

“Se debe trabajar con los líderes sociales y comunitarios de los barrios, impulsar políticas para reducir la desigualdad de recursos, así como implementar medidas para fortalecer la policía, que esta desmotivada”, indicó.

Según dijo, otro factor a mejorar es el fortalecimiento de la justicia penal y la iniciación de una nueva ola de reforma a nivel de justicia, para complementar el Nuevo Modelo Penitenciario.

Estas declaraciones fueron emitidas por Báez en el programa Visión Integral, producido por Juan José Báez y Luis Torres en Teleradio América, canal 12 y 45.

 

La entrada Elpidio Báez dice brote de violencia no ha sido atacado en su origen se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *