El Comité del PLD descarta designar comisión juristas; nombra delegados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) descartó la idea, que había adoptado en una reunión en octubre último, de designar una comisión de juristas para fijar posición respecto a si las primarias abiertas son o no un recurso apegado a la Constitución de la República.

Al término de una reunión anoche del máximo organismo de dirección peledeísta, el secretario general del partido de gobierno, Reinaldo Pared Pérez,  dijo que los dirigentes cambiaron de actitud debido a que los posibles expertos que estudiarían el caso, ya habían tenido participación en el debate público, lo cual restaría crédito al informe que podían rendir.

Reveló que la decisión final al respecto sería adoptada  después que el Congreso Nacional conozca el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, en la nueva legislatura que comienza el 27 de este mes.

El Comité Político del PLD se reunió la esta noche de este lunes luego de cuatro meses de inactividad, teniendo como principal punto de agenda la Ley de Partidos.

El presidente del partido, Leonel Fernández, y el presidente de la República, Danilo Medina, encabezaron la actividad, en la Casa Presidencial de la Zona Universitaria.  Aistieron 31 de 34 miembros con voz y voto. También el presidente de la Cámara de Diputados, que tiene voz pero no voto.

Puntos acordados 

Uno de los puntos acordados anoche fue la designación de José Ramón Fadul (Monchy) como delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), en sustitución de César Pina Toribio, quien fue designado embajador dominicano en  Argentina.  Además,  el abogado José Manuel Hernández Peguero fue nombrado delegado ante la Dirección de Elecciones y  Danilo Díaz ratificado como delegado suplente.

También se decidió reiniciar los encuentros entre la Presidencia y la Secretaría General con el Comité Central y las direcciones del PLD, las cuales han estado suspendidas.

Asimismo, se aprobó respaldar las gestiones del presidente Danilo Medina dirigidas a un acuerdo político entre las partes en conflicto en Venezuela.

Fernández, en su calidad de presidente de la organización, dirigió los debates.

Entre los miembros que presentaron excusas están José Tomás Pérez, Lucía Medina, José Joaquín Bidó Medina y Rafael Alburquerque.

El máximo organismo de dirección del PLD se había reunido por última vez el pasado 2 de octubre, dejando pendiente el tema de las primarias en el proyecto de Ley de Partidos.

sp-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *