Domínguez Brito analiza posibilidad lanzarse por la Presidencia en 2020

SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, analiza la posibilidad de aspirar a la Presidencia de la República en 2020.

Si decide postularse, dijo que dejaría su actual cargo para dedicarse por completo a la campaña proselitista.

“Estoy pensando seriamente en una posible postulación a la Presidencia de la República. Es una decisión que tomaré en un tiempo prudente”, declaró Domínguez Brito al periódico El Caribe.

Reveló que si gana la Presidencia, se concentraría en que “el otro pueda vivir mejor, pueda crecer y que el Gobierno sirva para que una familia pueda ver a sus hijos graduarse en la universidad, que tenga agua todo el día, que no dure dos horas en llegar a su trabajo, que tenga energía eléctrica y seguridad ciudadana”

“Asimismo, le facilitaría la vida a la gente, que sienta en el Estado una mano amiga que le permita crecer como persona”, expresó.

En otro orden, dijo que no cree que el presidente Danilo Medina piense en reelegirse. “Yo creo que el presidente Medina cree que lo más importante es que haya una continuidad de la gran obra”, expresó.

“Yo no creo que él esté trabajando en una reelección, y también creo que se le falta el respeto al Presidente cuando se emiten opiniones de que está manipulando y haciendo cosas que él no está haciendo”, indicó.

En ese sentido, aseguró que “el Presidente no está en un proceso de reelección. Nunca me veré en esa situación, porque yo no creo que él va a aspirar”.

De otro lado, opinó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deber abrir su padrón y realizar primarias para elegir a sus candidatos a puestos electivos.

“No podemos ir nuevamente con encuestas, los puestos deben ser para gente que trabaja, que gana el favor con su seriedad, con su vocación de trabajo de la población, los regidores, alcaldes, diputados y la presidencia”, subrayó.

Explicó que “el PLD debe sentarse ahora con tiempo a elegir con tiempo los mecanismos de selección de sus candidaturas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *