Destacado

Domínguez Brito afirma primarias simultáneas no son costosas ni complejas

Santo Domingo, 5 jun.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito consideró hoy que la celebración de las primarias simultáneas no sería tan costosa, ni tan compleja como han afirmado algunos sectores.

Afirmó que este proceso contribuiría a salvar la democracia en los partidos políticos, y advirtió que es necesario tomar decisión y no poner obstáculos a la democracia.

“Eso no tiene ninguna ciencia (las primarias simultáneas), simplemente el partido que elija que se va a votar con su padrón se lo comunica a la Junta Central Electoral y al comunicarlo se le pone al lado del padrón que esa persona es simpatizante con una previa identificación”, dijo el exministro de Medio Ambiente.

Domínguez Brito habló en esos términos cuando inauguró su local nacional de campaña en la capital.

Además, en nota de prensa enviada por su oficina afirmó que “necesitamos mano firme para enmendar errores y profundizar los cambios, consolidar las alianzas públicas y privadas para superar los desafíos del presente y conquistar el futuro que podemos alcanzar y que nos merecemos como país”.

Durante el acto al que acudieron decenas de seguidores del también miembro del Comité Central, Domínguez Brito resaltó que “podemos y debemos dar el próximo paso adelante hacia el progreso con bienestar, seguridad ciudadana y equidad social”.

Destacó que promete a los ciudadanos dar prioridad a la generación de empleos, la innovación y la promoción y protección de los nuevos emprendedores, “diversificar nuestra producción, incrementando la productividad, reduciendo su vulnerabilidad, con mayor integración de cadenas internas de valor”.

Asimismo, que hay que garantizar la seguridad ciudadana y la calidad de la vida, con políticas sociales más efectivas, con desarrollo local integral, profundizar la revolución educativa y el acceso a servicios de salud y de protección social más efectivos.

Precisó que es necesario consolidar los avances de la “revolución educativa” que, a su juicio, ejecuta el Gobierno y conformar un sistema de formación de técnicos medios y superiores, con énfasis en la producción de bienes y servicios, y en la agropecuaria; y propiciar una educación superior más vinculada a la innovación y al desarrollo nacional.EFE

La entrada Domínguez Brito afirma primarias simultáneas no son costosas ni complejas se publicó primero en AlMomento.net.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*