Medina y Abinader comparten durante misa por el Día de La Altagracia

Danilo Medina y Luis Abinader en Higuey

Danilo Medina y Luis Abinader en Higuey

HIGUEY, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina y el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, conversaron en la Basílica de Higüey, a donde asistieron a la misa por la celebración del Día de La Altagracia.

Medina y Abinader estaban acompañados de sus respectivas esposas, Cándida Montilla y Raquel Arbaje, así como de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

La misa fue oficiada por monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de Higüey, quien pidió disculpas a Cedeño de Fernández, por no haberla mencionado en los saludos de protocolo.

Al término de la homilía, Abinader exhortó a las autoridades a que “presten toda la atención que merece la Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado con motivo del Día de la Altagracia”.

“Se trata de un mensaje de gran trascendencia, yo diría que de carácter patriótico”, afirmó.

Explicó que “por su cercanía e identidad con el pueblo, el mensaje de los obispos recoge en afortunada síntesis las principales necesidades que nos afectan, clamando porque la Virgen proteja al pueblo dominicano”.

“Como he señalado en otras ocasiones, las principales dificultades que afectan a nuestro pueblo están a la vista de todos, lo que ha faltado a las autoridades es la voluntad política para consensuar las soluciones”, precisó.

Recordó que “venimos haciendo una oposición propositiva, y recientemente propuse que concertemos acuerdos alrededor de la pesada deuda social que agobia las condiciones de vida de la mayoría de nuestro pueblo, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, y el inicio de un real proceso nacional de desarrollo”.

jt/am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *