Dirigentes PLD niegan hayan retirado instancia; piden “legalidad”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corriente Institucional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó que haya retirado la instancia introducida ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) pidiendo la convocatoria del IX Congreso del partido oficial.

Melanio Paredes, coordinador de la corriente, dijo que el único propósito es llevar el PLD a “respetar su propia legalidad, retomando el camino institucional”.

El dirigente político habló con periodistas en la sede del alto tribunal donde, junto a otros dirigentes de su partido, esperaba una audiencia sobre sobre su demanda. Los demandantes consideran que el IX Congreso es la mejor instancia para dirimir los conflictos internos que mantienen al PLD al borde de la división.

“Queremos que el TSE haga prevalecer los derechos de los dirigentes y miembros del PLD que su Comité Político se empecina en negar”, dijo el ex ministro de Educación y miembro del Comité Central del partido morado.

La Corriente Institucional está integrada por un grupo de fundadores y dirigentes de comités intermedios de la organización.

El emplazamiento fue hecho, además, por Paíno Abre Collado, miembro del Comité Central del PLD y Félix Porfirio Castillo Guerrero, presidente del Comité Intermedio Marcos Adón D-1, quienes tienen más de 40 años de militancia peledeísta.

“Hoy agotamos el segundo paso del proceso jurisdiccional de la demanda ante el TSE en procura de lograr que los actuales integrantes de nuestro Comité Político convoquen de inmediato al IX Congreso del PLD, cumpliendo con el mandato del artículo 11 de sus estatutos”, expresó Paredes, en un documento entregado a los periodistas.

Dijo que “el Congreso es el acontecimiento en el cual todos los peledeístas respetuosos de sus principios y normas, con apego a la Constitución y las leyes, ejercer su poder a decidir todo aquello que le permita cumplir los propósitos para lo cual fue fundado”, precisa el documento.

 

La entrada Dirigentes PLD niegan hayan retirado instancia; piden “legalidad” se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *