Dirigente PRSC ve floja posición Gobierno en defensa soberanía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial por el partido Reformista, Ricardo Espaillat, opinó que el gobierno tiene una posición muy floja en la defensa de la soberanía nacional.

Dijo que esto así tras las confrontaciones ocurridas en la frontera dominico-haitinana recientemente, en las que resultó gravemente herido un soldado dominicano y tres nacionales haitianos.

Se refirió a los disturbios en el paso fronterizo de Carrizal, Elías Piña, cuando supuestamente un grupo de nacionales haitianos intentaron pasar un cargamento de cemento sin pagar los impuestos correspondientes al gobierno dominicano.

Consideró como insuficiente que luego del presidente de la vecina nación pronunciarse y acusar a los dominicanos de violar su territorio, la única respuesta haya sido por medio a la Cesfront y cancillería, más no un comunicado oficial desde la presidencia.

‘‘Los dominicanos necesitan contar con líderes que los defiendan en situaciones de crisis, y no que se hagan los ciegos, sordos y mudos, ante este tipo de conflictos, teniendo como resultado que las naciones internacionales nos vean siempre como los atacantes y no como el pueblo solidario que somos’’,  indicó Espaillat.

Manifestó que en su gobierno la defensa de la soberanía sería una prioridad, además de adoptar una posición comercial bilateral e internacional clara, para evitar este tipo de situaciones.

La entrada Dirigente PRSC ve floja posición Gobierno en defensa soberanía se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *