Dirigente del PLD en Bani lanza sus aspiraciones a diputado

imagen


Santo Domingo, 11 abr.- El exviceministro de la Juventud y dirigente del PLD en Baní Van Troy Suazo lanzó sus aspiraciones a diputado por la provincia Peravia, durante un encuentro en el que concitó el respaldo de empresarios, comerciantes, profesionales y productores agropecuarios, según se informó en una nota de prensa.

De acuerdo a la información, el encuentro inició con una invocación a Dios a cargo de la pastora Aydé Guerrero, hija del senador por Peravia, Wilton Guerrero, y de la gobernadora de la provincia, Nelly Melo de Guerrero.

Luego, intervinieron profesionales de distintas ramas como Jorge Guerrero, Rafael Azcona y Pedro García.

La nota agregó que entre los presentes al encuentro de apoyo a las aspiraciones de Suazo estuvieron, además, el presidente de la Asociación de Minibuses de Baní, Ramírez Santana y Wilton Pérez, del sindicato de equipos pesados.

También, los comerciantes Ángel Peguero, Fernando Díaz, Juan Tejeda, Jeffry Polanco y el directivo de la Defensa Civil en Baní Miguel Bello.

Otros comerciantes que de acuerdo a la información asistieron para apoyar a Suazo fueron, Edwin Encarnación, José Torres, Alexis Serret, Albin Sánchez, Oliver Olivo y Jochy Paniagua.

En diciembre pasado, el Juzgado de la Instrucción de la provincia Peravia dispuso la libertad de Suazo Castillo, un exviceministro de la Juventud, quien estaba acusado de agredir a su pareja.

Para obtener su libertad, Suazo Castillo alcanzó un acuerdo penal abreviado, consistente en una condena de cinco años de prisión, de los que realmente solo pasaría 10 de ellos tras las rejas, y los otros cuatro años y dos meses en condición de prisión suspendida.

El tribunal impuso a Suazo Castillo esa condena, más la realización de labores sociales en beneficio de la comunidad, recibir terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres del Distrito Nacional, no portar armas y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas.

En febrero de 2018, Suazo Castillo fue nombrado por el presidente Danilo Medina como viceministro de la Juventud, a pesar de que en esos momentos guardaba prisión por violencia contra su esposa. La medida fue revocada por el gobernante apenas horas después.

En la provincia Peravia se le conoce como uno de los más estrechos colaboradores del senador Guerrero.EFE

La entrada Dirigente del PLD en Bani lanza sus aspiraciones a diputado se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento