Diputados PRSC demandan no se le dé más vuelta a Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) abogó porque sus colegas aprueben el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que estudia una comisión especial.

En rueda de prensa encabezada por  Rogelio Genao,  dijeron que los reformistas son los primeros en tratar, hace dos décadas, este tema de la Ley de Partidos y los que han mantenido una posición coherente en el conocimiento del proyecto.

“Estamos de acuerdo con que los métodos para escogencia de los candidatos de elección popular sean elegidos por cada partido, el mismo día cuando sean primarias y el mismo mes cuando sea otro método”, puntualizó.

Advirtieron que nadie, independientemente de su posición dentro de la comisión especial o la Cámara de Diputados, podrá sabotear el consenso de la mayoría para la aprobación de esta ley.

“La idea es que la elecciones sean organizadas por la Junta Central Electoral para evitar que todos los procesos terminen en el Tribunal Superior Electoral”, agregó.

Dijo que la ley deja a opción de los partidos políticos que establezcan cuál opción quieren utilizar para sus procesos, si abiertos o cerrados. “Entonces, cuál es el problema, no las queremos hacer simultáneas para seguirnos metiendo en los procesos de los otros partidos”, sentenció Genao.

Los reformistas anunciaron, además, su nueva junta directiva, escogida a unanimidad para la próxima legislatura encabezada por los dirigentes Máximo Castro Silverio, vocero; Pedro Botello, vicevocero, e Inés Xiomara Bryan Casey, secretaria.

La comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos está convocada para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.

La entrada Diputados PRSC demandan no se le dé más vuelta a Ley de Partidos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *